La Comisión Interinstitucional conformada para dar seguimiento a las causas y consecuencias del incendio registrado este sábado en el vertedero municipal “La Chureca”, informó que el siniestro no dejó secuelas en el medio ambiente, ya que no hubo aumento de dióxido de carbono en el aire que respira la población en esa zona de Managua.
El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, detalló que una vez controlado el siniestro, realizaron las labores de escombreo, y taparon con un mil 200 metros cuadrados de material selecto y arcilla, el área afectada.
Por su parte la compañera Juanita Argeñal, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA), destacó que los factores ambientales como el viento, elevaron el humo a una distancia de 2 kilómetros, lo que aisló la humareda, evitando así mayores afectaciones.
El compañero Gustavo Porras, Secretario de FETSALUD, informó que durante el incendio, que arrasó con más de mil toneladas de plástico reciclado, resultaron levemente afectadas 34 personas de los cuales 30 eran efectivos miembros de los bomberos.
El doctor Porras dio a conocer que durante la visita a mas de 560 viviendas cercanas a la Chureca, se logró detectar que el humo afectó a doña María Emerica Sánchez, de 45 años, quien padece de asma por lo que fue trasladada al centro de Salud, Francisco Morazán.
Autoridades de la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional, trabajan en determinar las causas que provocaron el siniestro para presentar un informe concreto a la Presidencia de la República, concluyó diciendo el compañero Fidel Moreno.