Un total de 42 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad fueron capturados por la policía nacional en distintos puntos del país, entre el lunes 6 y el domingo 11 de noviembre, como resultados de la lucha contra la delincuencia.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de relaciones públicas de la Policía Nacional, informó este lunes que entre los capturados están tres homicidas, 25 asaltantes, 7 traficantes y 7 abastecedores de drogas.
Con evidencias, a los delincuentes detenidos se les incautaron 931 kilos con 72.6 gramos de cocaína, 40 libras con 205.85 gramos de marihuana, 18.66 gramos de crack, cinco armas de fuego, un camión y tres motocicletas.
El vocero policial detalló que el sujeto Jairo Amador Dávila está preso por haber asesinado a machetazos a sus padres Francisco Amador Hernández y Deysi Dávila Masis, en Siuna, Caribe Norte, el pasado ocho de noviembre.
Nelson Jaciel Dávila Espinoza también fue detenido en Managua por haber matado a cuchilladas a su hermano Moisés Dávila Espinoza en un barrio del Distrito Uno de Managua, el pasado lunes 6 de noviembre.
De igual manera, Tony Salvador Venerio González fue puesto tras los barrotes por haber muerto a cuchilladas a Walter José Rodríguez, en un callejón del barrio Acahualinca, el sábado 11 de noviembre, por rencillas personales.
Por otra parte, Everth Fabricio Molina Fargas y Julio Reynaldo Martínez Ruiz fueron capturados por tráfico internacional de drogas, después de que les ocuparon 930 kilogramos de cocaína y un camión, placas M 204-672.
La Policía también arrestó en la última semana al sujeto Eliecer Esnayre Espinoza Amador por dedicarse al tráfico de drogas en Rivas, donde le ocuparon una motocicleta placa CT 3836, un kilo con 72.6 gramos de cocaína y un teléfono celular.
De igual manera, César Ismael Soza fue detenido en Matagalpa con 12 Libras de marihuana, por lo que será acusado de tráfico de drogas.
Por el mismo delito fueron detenidos en Chinandega Dámaso Antonio Burgos Maltes, Esther Lorena Umaña Moya y Ronald Javier Castellón Medina, a quienes les ocuparon 22 libras de marihuana y una moto placa CH 543-952.
En el mismo orden, las autoridades policiales detuvieron por abastecimiento de drogas a Brayan Pérez González, Rosa Vanegas Rosales y Georgina Socorro Narváez, a quienes les incautaron 6 libras con 51 gramos de marihuana y una motocicleta.