Autoridades policiales andan tras la pista de los sujetos que retuvieron y despojaron de 200 mil córdobas a Julio César Romero Duarte, de 47 años y otros seis comerciantes que viajaban en la camioneta placas RJ 020 por el empalme de San Benito, Tipitapa.
Los delincuentes vistiendo uniformes similares a los de la Policía, hicieron una señal de Alto a Julio César, conductor de la camioneta, quien muy obediente acató la orden sin imaginar que serían víctimas de robo y menos que los retendrían y abandonarían en un predio baldío.
Preliminarmente, se conoció que Julio César y sus amigos comerciantes (vendedores de abarrotes y ferreteros) regresaban de Rio San Juan al momento de convertirse en blanco de los antisociales.
En cuanto los delincuentes se apoderaron del dinero, celulares y prendas, ataron de pies y manos a los comerciantes, para enseguida dejarlos botados a la altura del kilómetro 39 de la carretera norte y se dieron a la fuga en una camioneta blanca.
Una vez que Julio César y sus amigos, observaron que los delincuentes huyeron empezaron a desatarse entre ellos para enseguida denunciarlos en la Policía, quienes realizaron operativos en la zona para la búsqueda de los sujetos.