La Asamblea Nacional de Nicaragua condena enérgicamente la continua injerencia del Parlamento Europeo en los asuntos soberanos de otros pueblos, calificando sus acciones de colonialistas y neocolonialistas.
A continuación, Comunicado Oficial:
AL PARLAMENTO EUROPEO
NUESTRA CONDENA
ANTE TODAS SUS INJERENCIAS !
La Asamblea Nacional de Nicaragua denuncia y condena, desde el Patriotismo y el Derecho Soberano de nuestros Pueblos, y en particular de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, la continua y absurda injerencia del Parlamento Europeo que se ha caracterizado por sus políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas en asuntos que no les conciernen.
Denunciamos, rechazamos y condenamos la espuria Resolución de ese Órgano de invasión colonialista, sobre asuntos que sólo conciernen al Pueblo Venezolano, a sus Instituciones, y en los que nada tienen que ver Entidades como ese Parlamento, cuya cuchilla injerencista hemos también conocido, y repudiado, en Nuestra Nicaragua.
Los Pueblos Dignos, Libres y Soberanos del Mundo estamos en Lucha contra todas las formas de Terrorismo Virtual, Intelectual, Político, Económico, Real, que nos exponen a todos a la destrucción sistemática de nuestros Saberes, Caminos y Culturas; a la destrucción de nuestras Vidas, que no les pertenecen.
A las cotidianas denuncias contra estos infames Organismos agregamos hoy este nuevo intento y propósito de cautelar lo que no les concierne, y legislar sobre Jurisprudencia, Institucionalidad, Constituciones que otros Pueblos y Estados hemos escrito, defendido y resguardamos en Derecho propio.
Los Colonialistas de la Tierra no tienen Derecho alguno sobre nuestros Procesos, Instituciones, Sendas y Recorridos de Luz, Vida y Verdad.
Managua, 19 de Septiembre, 2024
Asamblea Nacional de Nicaragua