Nicaragua registró 965 muertes en accidentes de tránsito en el 2022

Tu Nueva Radio YA contabilizó 965 fallecidos en tragedias viales a lo largo del año 2022, entre ellos 451 motociclistas, 86 pasajeros de motos, 221 peatones, 37 pasajeros de camiones, 37 ocupantes de camionetas y 33 ciclistas.

Esta cifra representa un aumento de 59 decesos en comparación al año 2021 que concluyó con 904 muertos en accidentes de tránsito.

Del total de víctimas 838 eran hombres y 125 mujeres. El departamento con más fallecidos fue Managua con 238 muertes, Matagalpa con 97 decesos, Chinandega con 69 muertes y Jinotega con 64.

ACCIDENTE MÁS TRÁGICO DEL 2022

El accidente más trágico ocurrió el 27 de julio, en la cuesta La Kukamonga, en Estelí, donde perdieron la vida 15 venezolanos y 1 nicaragüense.

Las víctimas viajaban en un autobús cuyo conductor Alfredo Antonio Palma, de 46 años, a exceso de velocidad, impactó contra 2 vehículos y luego cayó a un barranco.

Por este caso, Alfredo Palma fue condenado a 6 años y 5 meses de cárcel por el delito de homicidio imprudente.

LA TRINIDAD, ESTELÍ

Otra tragedia vial se registró el 14 de abril, en el kilómetro 127 de la carretera panamericana, en La Trinidad, Estelí, donde perdieron la vida 5 personas.

En el hecho el conductor de un furgón que transportaba varias cajillas de gaseosas Coca Cola, impactó primeramente contra una camioneta y luego contra una motocicleta.

A causa del brutal impacto falleció el camionero José Martínez, de 50 años; uno de los pasajeros de la camioneta; el motociclista Ricardo Herrera, su esposa Yubelkis Olivera y la hija de ambos de 4 añitos.

VUELCO DE CAMIÓN QUESERO

El vuelco de un camión cargado con 127 quintales de queso también cobró la vida de 5 personas el pasado 19 de enero, en el kilómetro 14 y medio de la carretera norte, en Managua.

El pesado vehículo era conducido por Freddy Flores, de 26 años, quien a exceso de velocidad perdió el control y cayó dentro de un cauce a un lado de la vía, cuando transportaba el cargamento de queso de Río San Juan a Managua.

Las víctimas fueron José Leiva, de 53 años; Juan Salazar, de 49; Carlos Leiva, de 39; y Santos López, de 36 años de edad.

PASEO FAMILIAR TERMINÓ EN TRAGEDIA

Las carreteras de nuestro país también se tiñeron de sangre el primero de mayo, en el kilómetro 51 de la carretera Diriamba – La Boquita, en Carazo, donde 4 personas perdieron la vida al volcarse el camión en el que viajaban como pasajeros.

Familias de San Marcos dando el último adiós a los 4 fallecidos de vuelco de camión en Carazo

La fatalidad cobró la vida del barbero Brayan Calero, de 31 años; los hermanitos Lían y Bryan estrada García, de 6 y 12 años; y del pequeño Enrique Acevedo, de 7 añitos.

Al momento de la tragedia, las víctimas participaban de un paseo familiar rumbo al balneario de Huehuete.

CHOQUE FRONTAL DEJA 4 FALLECIDOS

En el puente Quipor, en Santo Tomás, Chontales, 4 miembros de una misma familia murieron al chocar de manera frontal contra una camioneta a la que le invadieron el carril

Entre las víctimas están los hermanos Cástulo Vargas, de 65 años; María Vargas, de 68; y Freddy Vargas, de 62, quienes estaban a escasos 100 metros de llegar a su finca cuando sufrieron el mortal percance.

DOS ESTUDIANTES Y UN CICLISTA

Un camión sin frenos conducida por Abraham Espinoza, de 38 años, impactó mortalmente la motocicleta en que viajaban los estudiantes Erick Jarquín, de 17 años, y Ricardo Téllez, de 15, en el barrio San Cristóbal, de la ciudad de Jinotega.

En la tragedia también perdió la vida el ciclista Denis Olivas Centeno, de 49 años de edad.

Testigos dijeron que el camionero perdió el control al bajar una pendiente y tras arrastrar por varios metros la motocicleta en que se desplazaban los menores, impactó la bicicleta donde se transportaba la tercera víctima.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN VIAL

Tu Nueva Radio YA te invita a sumarte a nuestra Campaña de Prevención Vial “Te Queremos como Oyente, no como Noticia”, para evitar el luto y el dolor en las familias nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas