El pueblo y gobierno de Taiwán donó éste jueves medio millón de dólares a Nicaragua para la compra de insumos y equipos médicos de protección ante la covid-19, para que sea utilizado por el personal de salud.
El canciller de Nicaragua Denis Moncada agradeció en nombre del pueblo y gobierno nicaragüense la hermandad y el renovado espíritu solidario de Taiwán, porque éste dinero será invertido para la protección de médicos, enfermeras, auxiliares y trabajadores de la salud.
El embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que “es un honor patentizar nuevamente el cariño y la solidaridad para con el pueblo y gobierno de Nicaragua”.
Recordó que recientemente se creó un fondo de emergencia de un millón de dólares para el Ministerio de Salud, que garanticen los insumos y equipos médicos para combatir la pandemia, se han organizado dos conferencias de especialistas médicos taiwaneses, y se han entregado 500 termómetros digitales, 280 mil mascarillas, batas y cubre zapatos.
Y próximamente 37 mil termómetros digitales serán entregados al Gobierno de Nicaragua por parte de una empresa taiwanesa, en apoyo a los esfuerzos de prevención, atención y control del Covid-19.