Instalarán nuevos Árboles de la Vida como símbolo de paz en Nicaragua

La Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, ha anunciado la instalación de más Árboles de la Vida en Managua y otros departamentos, en un esfuerzo por desplegar estos símbolos de paz y victoria en puntos clave de la ciudad. Los nuevos árboles se ubicarán en la Rotonda del Aeropuerto y el triángulo Nejapa, con planes de incluir nuevas instalaciones en Managua, Nandaime, Catarina y La Paz Centro en las próximas dos semanas.

«Compañeros, compañeras, celebramos también que más Árboles de la Vida iluminan Managua y otros departamentos: Rotonda Aeropuerto, triángulo Nejapa. En 15 días vamos a estar también estrenando en Managua, Nandaime, Catarina y La Paz Centro, Nandaime, la rotonda, Timal, la rotonda, Catarina la rotonda, Ciudad Sandino la rotonda, la Paz Centro, la rotonda, de Bolívar a Chávez la parte que bordea el Sinapred, más Árboles de la vida,» detalló la Compañera Rosario.

Estos árboles son representativos de «las victorias, de los triunfos, del pueblo, triunfos cotidianos en salud, en educación, en carreteras, calles, caminos, en viviendas, triunfos del derecho del pueblo a vivir con bienestar y a vivir en paz».

Enfatizó que «Árboles de la Vida y la Paz» están siendo instalados en todo el país, «glorificando al Padre Celestial que nos da vida y nos da salud, y nos da fuerza, y fortaleza para ir adelante, siempre victorioso».

La Cra. Rosario recordó la importancia del aprendizaje colectivo, mencionando que «la cruzada de alfabetización representó un aprendizaje», donde «los muchachos, muchachas, los maestros, maestras que fueron alfabetizar, aprendieron de nuestros hermanos en todo el país». Además, instó a «desterrar para siempre el odio, el terrorismo, el golpismo», afirmando que «la vida está hecha de luchas, y la lucha es el más alto de los cantos».

La Vicepresidenta también manifestó su determinación frente a quienes se oponen al derecho a vivir con dignidad, asegurando que «a todos ellos decirles: ¡No pudieron, Ni podrán!» y resaltando la «gallardía del pueblo nicaragüense» en la defensa de sus derechos.

Con motivo de los días patrios, destacó la importancia de honrar a «todos aquellos que nos precedieron y que nos legaron el deber de defender lo nuestro», reiterando el derecho a «vencer la pobreza» y ser plenamente nicaragüenses. «¡Creemos en Dios Padre Todopoderoso que bendice los caminos de hermandad, los caminos de justicia, de verdades verdaderas, los caminos de victoria!», proclamó.

«¡Enalteciendo al Dios de todos los triunfos, Vamos Adelante! ¡Unidos Siempre con Daniel al Frente! ¡Aquí no se Rinde Nadie!» concluyó, haciendo un llamado a la unidad y a la fortaleza del pueblo nicaragüense en la lucha por sus derechos y su soberanía.

Comparte