El Embajador de la República de China (Taiwán), señor Rolando Jer Ming Chuang entregará este jueves a doña Vivian Pellas, Presidenta y Fundadora de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), el premio “Amor Ferviente a la Vida 2015”, al que se postularon 2,341 personas de todo el mundo.
El premio que será entregado por el diplomático en un hotel de Managua, es presentado por la Fundación Chou Ta-kuan, en honor al niño poeta y pintor taiwanés que mostró gran entusiasmo por la vida antes de fallecer a los 9 años a consecuencia de un cáncer.
Desde 1997 la Fundación han honrado su memoria, convocando, seleccionando y otorgando el premio “Amor Ferviente a la Vida” a todas aquellas personas que aman, respetan y demuestran el valor de la vida e inspiran a otros a seguir adelante.
En una nota de prensa de la Embajada de Taiwán, se reconoce el extraordinario aporte de APROQUEN y el ejemplo de doña Vivian, considerada para el premio por su vocación de ayudar a los niños quemados desde la visión de su propia experiencia y sufrimiento a raíz de un accidente aéreo.
Doña Vivian es la primera nicaragüense que recibe este honor. Ella junto con otros 17 ganadores serán homenajeados en un acto público a realizarse el 06 de septiembre del presente año en Taiwán, informó la sede diplomática.