En los próximos días la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inaugurará el nuevo edificio que es la sede central de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) y el 19 de este mes en curso realizará el IV Congreso de esta institución especializada en mediación.
Las noticias fueron anunciadas por la Directora General de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), doctora María Amanda Castellón Tiffer.
“Estamos agradecidos con Dios y con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, por estar siempre atenta en desarrollar y fortalecer a la Dirac, porque siempre se busca la armonía social a través de la implementación de la mediación y la conciliación”, expresó.
Comentó que el nuevo edificio, que alberga las oficinas centrales de la DIRAC, tiene mejores condiciones para brindar la atención esmerada y de calidad que merece nuestro pueblo.
“Ya estamos atendiendo en estas nuevas instalaciones y a pesar del traslado, no hemos dejado de atender a nuestra población usuaria, que nos ha apoyado y ha sido muy comprensiva en este período”, expresó.
De igual manera, agregó que el 19 de este mes será inaugurado el IV Congreso de la Dirac, bajo el lema “23 años facilitando el acceso a la justicia a grupos vulnerables a través de la Mediación”.
El Congreso se realizará en el auditorio Azul, del edificio del nivel central número dos, y será la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, quien dictará una Lección Inaugural.
La doctora Castellón Tiffer, explicó que el objetivo de esa actividad académica es “compartir los logros y el impacto social de la Dirac en sus 23 años de creación, al facilitar el acceso a la justicia a grupos vulnerables a través de la mediación.
Así mismo se procura dar a conocer las formas de solución de conflictos en la justicia comunitaria y ancestral en la Costa Caribe de Nicaragua y la conciliación familiar con un enfoque infanto-céntrico, en la forma de una cultura de paz.