El cielo «empedrado» observado en la mayor parte del país la mañana de este martes, fue el indicio de la llegada al territorio nacional de un frente frío, destacó INETER en su página de Facebook.
De acuerdo con la entidad, el frente frío se extiende desde el Océano Atlántico atravesando Cuba hasta la zona norte de Honduras, y se espera su entrada a territorio nicaragüense en horas de la noche de este martes 21 de enero.
La masa de aire frío que da impulso al frente frío creará un ambiente fresco durante la madrugada del miércoles 22 de enero.
Ante esta situación se esperan temperaturas de hasta 13 grados en la zona Norte de Nicaragua y máximas de 23 grados en la región del Pacífico.
Detrás del frente frío se localizan vientos del «Norte» de moderados a fuertes los cuales estarán ingresando a la zona del Caribe de Nicaragua el día de mañana con velocidades de 40 a 55 km/h.
Nicaragua amaneció con el cielo “empedrado” ¿Señales en el Cielo…?
Además se pronostican lluvias de ligeras a moderadas para el miércoles 22 de enero, principalmente en las regiones caribeñas y zonas montañosas del país.