Nicaragua amaneció con el cielo «empedrado» ¿Señales en el Cielo…?

Más Leídas

Este martes el cielo de Nicaragua sorprendió a miles de nicaragüenses por lo que el fotógrafo César Pérez nos regaló una espectacular sesión de imágenes sobre este hermoso fenómeno natural.

Este martes el cielo nicaragüense brindó un bellísimo espectáculo visual. Foto César Pérez

Sin embargo muchas personas, en especial los adultos mayores, consideran que es un presagio de alguna catástrofe como temblores debido al famoso dicho «Señales en el cielo, desgracias en la Tierra«.

-Publicidad-

El fenómeno meteorológico se conoce como Altocumulus, una capa de nubes blancas de forma algodonada, que suelen formar un aglomerado de pequeñas nubes que son muy bonitas.

Este fenómeno se produce cuando una masa de aire húmedo se eleva por la llegada de un frente frío y se mezcla con otra que presenta otra temperatura. Esto causa cierta inestabilidad especialmente en su zona de formación sobre la atmósfera.

La nubes que se forman en el cielo reciben el nombre científico de «Floccus» debido a su aspecto de copos y se forman a temperaturas muy bajas cuando se mezclan gotas de aguas subfundidas con cristales de hielo, formados por las bajas temperaturas.

Cuando se forman en la temporada de Invierno avisan de la llegada de un Sistema Frontal mientras que en Verano se forman cuando hay chance de la formación de mal tiempo.

Por estas razones cabe aclarar que la formación de este tipo de nubes no tienen ninguna vinculación científica con la ocurrencia de temblores en el suelo firme. Más bien indican la llegada de una tormenta.

Te podría interesar: Confirman primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

Foto César Pérez
Foto César Pérez
Foto César Pérez
Foto César Pérez
Foto César Pérez
Foto César Pérez
“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias