En una manifestación de admiración y respeto por el legado cultural de Nicaragua, la Embajada de Nicaragua en Beijing, en colaboración con el Centro de Intercambio Cultural Chino-Latinoamericano, organizó una emotiva tertulia poética y cultural en honor al 157 aniversario del natalicio de Rubén Darío, el poeta universal de Nicaragua.

El evento, celebrado este 18 de enero de 2024, atrajo a más de 100 asistentes, incluyendo embajadores, delegados de misiones diplomáticas en Beijing, miembros de la Asociación de Estudiantes Retornados de China, empresarios, miembros de la comunidad nicaragüense y representantes de países latinoamericanos y caribeños.
El Embajador de Nicaragua en China, Compañero Michael Campbell, llevó los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

En su discurso, destacó la carrera literaria de Darío y la importancia de sus obras como Azul, Prosas Profanas y Cantos de Vida y Esperanza, enfatizando el carácter universal de su pensamiento, su convicción independista y antiimperialista, y su compromiso con la unidad de América Latina y el Caribe.
El evento también contó con la participación de destacados diplomáticos de la región, como los Embajadores Alberto Blanco de Cuba y Leonardo Kam de Panamá, quienes resaltaron la contribución de Darío a la literatura latinoamericana y su influencia en la liberación cultural de los pueblos de la región.
La celebración se enriqueció con presentaciones culturales a cargo de los estudiantes nicaragüenses Andrea Ríos y Weslyn Robleto, quienes rindieron homenaje al poeta a través de declamaciones y cantos, demostrando el profundo impacto y vigencia de su legado.
Este evento en Beijing no solo conmemora el natalicio de Rubén Darío, sino que también reafirma el vínculo cultural entre Nicaragua y China, y la influencia perdurable de Darío en el mundo literario y cultural.


ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
