La jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de León, Aleyda Susana García, declaró culpable a Ramiro José Ocón Quintana, de 45 años, por el homicidio del joven deportista Donald Francisco Rueda Aburto, de 22 años.
Asimismo, la judicial declaró no culpable, al segundo detenido del caso, Julio César Zapata Sequeira, de 39 años.
Donald Francisco Rueda fue muerto de una cuchillada en el lado derecho del pecho, en la llamada Zona Rosa de Nagarote, la medianoche del 8 de julio de este año, según la acusación presentada por el Ministerio Público.
Al referirse a la prueba aportada por el Ministerio Público, la jueza la calificó de “sólida” e “infranqueable”, agregando que señala directamente a Ramiro Ocón.
Al referirse a Julio César Zapata, a quien la Fiscalía acusó por homicidio en calidad de cooperador necesario, la judicial explicó que lo declaró no culpable sobre la base de la “duda razonable”, la cual siempre favorece al reo.
Durante el juicio un investigador policial refirió que Julio César Zapata le dio a Ramiro Ocón el cuchillo con el cual le quitó la vida a Donald Rueda, pero esta versión no fue corroborada por los testigos presenciales, agregó la jueza Aleyda García.