La Policía Nacional presentó este lunes en León, a 16 sujetos que fueron capturados en ese departamento durante la última semana por cometer delitos de peligrosidad, en contra de la población.
Entre los capturados destaca el sujeto Ramiro José Ocón Quintana, quien mató de una cuchillada en el tórax al jugador de voleibol Donald Francisco Rueda Aburto, de 18 años, en el barrio San Martín, de Nagarote, León, la madrugada del lunes 8 de julio.
En el municipio de Santa Rosa del Peñón, las autoridades policiales también capturaron al sujeto Bayardo Rafael López Castillo por el delito de tentativa de homicidio.
Por otra parte, el delincuente Yelssin Manuel González Rojas fue detenido en el municipio El Jicaral por dedicarse a cometer robos con intimidación.
Los sujetos Bayardo José Blandón Sandino, Jarick Steven Jirón Duarte, Juan Rafael Guardado Altamirano y Leonardo Abidán Ramos Medina, también fueron puestos tras las rejas por realizar robos con fuerza en la ciudad de León.
Mientras tanto, en el municipio de La Paz Centro, las autoridades policiales arrestaron a José Daniel Castillo Lagos y Juan Antonio Norori Álvarez por dedicarse a la compra de objetos robados.
La policía leonesa también metió presos a Maycol Antonio López López y José Daniel Pérez Dávila quienes se involucraron en casos de lesiones en los municipios de Nagarote y León.
En otro orden, Ciro Alejandro Valladares Valle fue arrestado por dedicarse al abastecimiento de drogas en el municipio de León, donde le incautaron 253 gramos de marihuana, 59 gramos de crack y dinero producto de la venta de drogas.
Por último, la Policía de León arrestó a los sujetos Wilber Antonio López Aráuz por tentativa de violación; Rony Alexander Mendoza Roque por violación; Bismarck Noel Nicaragua Rojas, por tentativa de parricidio y Francisco Benancio Chévez Pichardo por el delito de estupro.