El delincuente Sidar Antonio Murillo Morales, de 34 años, fue condenado a 10 años de cárcel por la muerte de su pareja trans Juan Francisco Mena Hernández, de 23 años, ocurrida en la ciudad de Masaya, en la primera semana de marzo de este año.
La sentencia por el delito de homicidio fue dictada por la jueza Distrito Penal de Audiencia de Masaya, Ruth Chamorro Martínez, luego de que el acusado se declaró culpable.
Juan Mena Hernández, mejor conocido como “Juana”, fue atacado salvajemente por Sidar Murillo, quien después de estrellarlo contra una pared lo lanzó al pavimento, donde se golpeó la cabeza fuertemente.
La golpiza la recibió la mañana del martes 7 de marzo y aunque la víctima se retiró a su casa, en la madrugada del día siguiente fue llevada de emergencia por su familia al hospital donde falleció en horas de la mañana.
Al denunciar el crimen ante las autoridades policiales de Masaya, el señor Roberto Mena, padre de la víctima, dijo que al momento del pleito que desembocó en el crimen, la pareja estaba tomando licor.
Sidar Murillo deberá de cumplir su condena de 10 años en las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) de Granada, conocido como La Granja.