El gobierno noruego anunció este lunes que aprobó 15 millones de coronas (1.8 millones de dólares) para ayudar a los afectados por el terremoto que el pasado sábado sufrió Ecuador.
El sismo afectó a más de un millón de personas por lo que la ayuda es de urgencia, tanto en las labores de búsqueda y rescate como de alojamiento y víveres para los supervivientes señalaron las autoridades noruegas.

«Ecuador necesita apoyo en el trabajo humanitario. La gente precisa un techo sobre la cabeza, ayuda sanitaria, agua potable y comida. Priorizaremos el apoyo a la labor de emergencia a través de las organizaciones humanitarias con las que ya colaboramos», declaró en un comunicado el ministro de Exteriores noruego, Børge Brende.
La costa norte ecuatoriana fue sacudida hace dos días por un potente terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que ha causado al menos 350 muertos y más de 2,068 heridos.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
