Un incendio de grandes proporciones en la parroquia de San Antonio de Las Aradas, en el cantón Quilanga, provincia de Loja, al sur de Ecuador, ha destruido dos viviendas y ha obligado a trasladar a ocho personas a albergues.
Las llamas, que llevan varios días activas, han consumido aproximadamente 3.877 hectáreas de bosque de pino y pajonal, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Hasta el momento, al menos tres personas han resultado heridas debido al incendio, mientras que 45 personas, entre bomberos y brigadistas, han recibido atención médica por afecciones oculares, nasales y otros problemas de salud, incluidos dos adultos mayores con hipertensión.
Para combatir el fuego, se han activado las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de las provincias de Cañar y El Oro, junto con bomberos de diversas localidades como Loja, Zamora, Calvas y Gonzanamá. Además, cuentan con el apoyo aéreo del helicóptero ‘Bambi Bucket’, que realiza descargas de agua en la zona afectada.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ha informado que a nivel nacional se reportan actualmente 12 incendios activos, todos bajo constante monitoreo. Las autoridades continúan trabajando para controlar la situación y mitigar los daños en la región afectada.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
