A 22 ascendió la cifra de personas que murieron y 20 los desaparecidos a causa de un deslizamiento de tierra que afectó este lunes varios barrios de Quito, en medio de las fuertes lluvias que afectaron la capital de Ecuador.
El deslizamiento ocurrió por la excesiva acumulación de lodo, agua y piedras los cuales bajaron rápidamente por una quebrada arrastrando vehículos, inundado las casas y causando la caída de postes de luz en la zona alta de la ciudad.
Inicialmente habían 14 cadáveres en medicina legal sin embargo ayer lunes fueron recuperados otros 4 más, según informó el general César Zapata, comandante de Policía del Distrito Metropolitano.
Las autoridades ecuatorianas temen que esta cifra de fallecidos aumente en medio de las labores de búsqueda y rescate en todas las viviendas y vehículos que resultaron sepultados en el lodo.
Mientras la cifra oficial de personas heridas es de 47.
Oficialmente hay 9 personas desaparecidas, 200 afectadas y más de 30 heridas por el deslizamiento que afectó varios barrios ubicados al oeste de Quito, según el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que las fuertes lluvias que cayeron el 1 de febrero alcanzaron un récord de precipitaciones -en las última dos décadas- con 75 litros por metro cuadrado.
Las precipitaciones desbordaron la capacidad de los embalses de las aguas de lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, que se alza imponente al oeste de Quito, añadió Guarderas.