En el hospital Victoria Motta se rindió ante la muerte la joven Freydi Lucía Borge Rayo, de 20 años, 12 horas después de haber recibido 3 balazos en el abdomen y el pómulo izquierdo a manos del sujeto Jorbin Magdiel Garmendia Barrientos, de 36 años, en Wiwilí, Jinotega.
El cobarde ataque contra la muchacha ocurrió durante una discusión por supuestos celos en el bar La Champa, ubicado del mercado 150 metros al sur en el casco urbano de Wiwilí.
Cazadores de noticias informaron que el ambiente animado del bar se volvió un infierno en cuestión de minutos, luego que el iracundo hombre le reclamó a la muchacha por una supuesta infidelidad, tras lo cual le disparó a Freydi Lucía.
Durante el incidente intervino el hermano de la joven, identificado como Kendry Borge Rayo, de 27 años, quien fue baleado en el brazo derecho, en tanto el pistolero trató de matarse disparándose en la cara, saliéndole el proyectil por la parte trasera de la cabeza.
Mientras que el cuerpo de la joven Freydi Lucía Borge Rayo sería entregado a su familia para velarla y luego darle cristiana sepultura, el sujeto Jorbin Garmendia, se debate entre la vida y la muerte en el hospital jinotegano.