El actor Johnny Depp y su exesposa la actriz Amber Heard se enfrentan desde inicios de esta semana en un tribunal del estad de Virginia, Estados Unidos, en un juicio que se espera dure más de un mes.
Depp demandó a su ex por un artículo de opinión que ella escribió en el diario The Washington Post, en el año 2018, después de su divorcio donde se refería a sí misma como una mujer que había sufrido abuso doméstico.
El actor pidió una compensación de 50 millones de dólares por daños y perjuicios mientras que Amber lo contrademandó por una campaña en su contra y le exige 100 millones.
Depp, en su demanda del año 2019, negó ser un abusador doméstico y dijo que las acusaciones de Heard fueron un engaño que pretendía impulsar su imagen pública a través del movimiento #MeToo.
Durante 3 años de batallas legales Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre su vida en común donde la actriz alega, de muchas formas, haber sido víctima de malos tratos.
La lista de testigos de Heard incluye a varias celebridades como Elon Musk, quien fue su ex pareja, así como los actores James Franco y Paul Bettany, este último amigo de Depp.
Mientras tanto ya declaró la terapeuta de ambos, la Doctora Laurel Anderson, quien supervisó sus sesiones entre octubre y diciembre de 2015.
Ella afirmó que existió una volátil dinámica entre Depp y Heard en donde discutían constantemente. Cuando el actor no se encontraba, Heard denunciaba agresión física e incluso llegó a las sesiones con moretones en su rostro.
También destacó que Amber era un motivo de orgullo para ella, si se sentía irrespetada, iniciaba una pelea. Si él iba a dejarla para desescalar la pelea, ella lo golpearía para mantenerlo allí, preferiría estar en una pelea que dejar que se fuera.
La señora Heard tenía un estilo de hablar de martillo neumático. Él tenía problemas para hablar a un ritmo similar. Se cortaba mucho, agregó.
La experta reveló también ambos habían vivido en su infancia situaciones de violencia ya que mientras a Heard la golpeó su padre, a él su madre.
En su opinión, Depp se había controlado durante sus relaciones pero con la señora Heard se desencadenó. Se involucraron en lo que vi como abuso mutuo, reseñó el portal británico BBC.