La empresaria tailandesa Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria de la organización Miss Universo, fue sentenciada a dos años de prisión por un tribunal penal en Bangkok, Tailandia, tras ser encontrada culpable de fraude financiero.

De acuerdo con la resolución judicial, Jakrajutatip proporcionó información falsa y ocultó datos financieros relevantes para inducir a un inversionista a adquirir bonos corporativos de su empresa, JKN Global Group, pese a que la compañía atravesaba una severa crisis económica y no tenía capacidad para cumplir con los pagos.
La sentencia fue emitida en ausencia, ya que la empresaria no se presentó ante el tribunal, por lo que las autoridades tailandesas emitieron una orden de arresto y la consideran en riesgo de fuga.
Además de la pena de prisión, la empresa JKN Global Group recibió una multa por su participación en el caso.
Este fallo representa un duro golpe para la imagen de la organización Miss Universo, que en los últimos meses ha enfrentado diversas controversias relacionadas con su gestión y liderazgo.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
