Este jueves Monseñor Silvio Fonseca, coordinador de la Pastoral Familiar e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, se pronunció tajantemente en contra del “Traje de Fantasía” que lucirá la Miss Nicaragua, Marlin Barberena, en el certamen Miss Universo.
Nicaragua es un país de valores, costumbres muy folclóricas y consideró que el traje diseñado por Neftalí Espinoza no es representativo de nuestra idiosincrasia, comentó Fonseca.
El religioso hizo un llamado a la Organización de Miss Nicaragua para que se le permita a Espinoza corregir el diseño, ya que Nicaragua tiene sus trajes folclóricos donde se respeta los principios cristianos, y que el traje no representa precisamente eso.
De acuerdo a su diseñador, el traje denominado «Tierra de agüizotes, vela del candil» está inspirado en la cultura popular de las festividades de Masaya, pero las críticas en las redes sociales han estallado y han tratado de «satanizar» el vestuario, en particular por un detalle que lo hace más controvertido, una pequeña calavera en la pelvis que luce, de lejos, como un pene.