Alicia Machado, la ex Miss Universo venezolana, reveló que nuevamente se someterá a un tratamiento contra el cáncer.
La beldad explicó que afortunadamente se trata de un procedimiento preventivo, ya que la enfermedad que padeció en 2013 no ha regresado.
La modelo recalcó que está libre de cáncer, pero los médicos necesitan realizar el procedimiento para evitar una recaída.
“Es un tratamiento preventivo, no tengo nada, pero es una cosa preventiva que me quieren hacer y nada, pues voy otra vez con todo. Cierro el año con esa mala onda de que tengo que empezar el tratamiento ahora en diciembre en Miami.
«Lo bueno es que me voy a ir a Miami otra vez, ahí me van a tener un rato, pero bueno Dios sabe lo que hace y sigo yo luchando por mi salud y trabajando en lo que me gusta”, comentó.
Relató que el tratamiento contra el cáncer que recibirá tendrá una duración de seis meses.
Leer también: Tiroteo deja una familia muerta, entre ellos 3 niños, en California
“Voy a estar como 6 meses, ya me lo hicieron una vez, lo que me van a hacer ahora ya me lo hicieron en 2013, pero ahora me van a tener que hacer un tratamiento otra vez, entonces no me he sentido muy bien”.
Alicia Machado nacida el 6 de diciembre de 1976, fue ganadora del Miss Venezuela 1995 representando al Estado Yaracuy, luego obtuvo el título de Reina Mundial del Café en 1996 y posteriormente se coronó como Miss Universo 1996.
Alicia Machado fue la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal.
El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y después de que éste la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York (Estados Unidos).
Leer también: ¿Belinda y Lupillo Rivera se casaron a escondidas?
El incidente la llevó directo a la fama, siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.
Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), con una interpretación que le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España como mejor actriz revelación del año 1998.
Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004.
Como Dios la trajo al mundo
Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy.
Su primera aparición «Como Dios la trajo al mundo» fue en la edición mexicana en febrero de 2006 y posteriormente retomadas por la edición estadounidense en octubre de 2007, dichas fotos se las dedicó al mismo Donald Trump.
El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.