Los volúmenes productivos de hortalizas en el mes de junio, son suficientes y contribuyen a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, garantizando productos sanos y de alta calidad para el consumo nacional.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, detalló que la producción de tomate, superó los 95 mil quintales, en su mayoría cosechado en túneles e invernaderos productivos.
Mientras que el repollo, tuvo una cosecha de 61 mil 567 quintales, suficientes para abastecer los mercados y centros de ventas. Mientras que la zanahoria, logró 46 mil 244 quintales.
La papa con la que hacemos guisos y preparamos con carnes, en el mes de junio, alcanzó una producción de 41 mil 475 quintales, y sumado a los inventarios en mercados, mantiene un abastecimiento suficiente.
Respecto a la chiltoma: se registra una producción de 38,536 quintales, proveniente en su mayoría de una producción haciendo uso de invernaderos, producto suficiente para abastecer demandas.
Los agricultores de la sabrosa lechuga, cosecharon 5 mil 443 quintales, y la producción de cebolla hay suficiente en almacén para los meses de junio y julio.

Esta producción es gracias a la laboriosidad de las Familias Productoras de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí, quienes se dedican al cultivo de estas variedades, con el acompañamiento de las instituciones del Buen Gobierno Sandinista.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Esclarecen caso de recién nacido en Mateare: no fue abandonado, sus padres lo dejaron en centro de salud

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
