Nicaragua logra buena cosecha de hortalizas

Los volúmenes productivos de hortalizas en el mes de junio, son suficientes y contribuyen a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, garantizando productos sanos y de alta calidad para el consumo nacional.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, detalló que la producción de tomate, superó los 95 mil quintales, en su mayoría cosechado en túneles e invernaderos productivos.

Mientras que el repollo, tuvo una cosecha de 61 mil 567 quintales, suficientes para abastecer los mercados y centros de ventas. Mientras que la zanahoria, logró 46 mil 244 quintales.

La papa con la que hacemos guisos y preparamos con carnes, en el mes de junio, alcanzó una producción de 41 mil 475 quintales, y sumado a los inventarios en mercados, mantiene un abastecimiento suficiente.

Respecto a la chiltoma: se registra una producción de 38,536 quintales, proveniente en su mayoría de una producción haciendo uso de invernaderos, producto suficiente para abastecer demandas.

Los agricultores de la sabrosa lechuga, cosecharon 5 mil 443 quintales, y la producción de cebolla hay suficiente en almacén para los meses de junio y julio.

Esta producción es gracias a la laboriosidad de las Familias Productoras de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí, quienes se dedican al cultivo de estas variedades, con el acompañamiento de las instituciones del Buen Gobierno Sandinista.

Comparte