La influencia de una zona de baja presión que está en proceso de formación frente a las costas del istmo centroamericano, en el Mar Caribe, estará ocasionando lluvias en casi toda Nicaragua durante esta semana.
Así lo dio a conocer este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, quien dijo que el fenómeno tiene un 60 por ciento de probabilidades de desarrollarse en los próximos días.
El experto explicó que esta situación atmosférica estará provocando lluvias principalmente en la Costa Caribe y al activarse los vientos hacia el Suroeste en el Océano Pacífico, también causarán precipitaciones en esta zona del país.
El director de Meteorología dijo que durante toda la semana tendremos mañanas soleadas y tardes con nubosidad en gran parte del territorio nacional, con menor incidencia en el norte del país.
Esas condiciones climáticas provocarán el descenso de las temperaturas hasta 32 y 33 grados en la mayor parte del territorio nacional.
En el litoral Pacífico habrá vientos calmos en la mañana y la tarde, lo que dará buenas condiciones para la navegación, en tanto en la zona Caribe la baja presión en desarrollo causará vientos de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores.
La Dirección de Meteorología del INETER llamó a tener precaución a los pescadores de embarcaciones medianas y menores en la Costa Caribe, debido a que las lluvias reducirán la visibilidad, a la vez que aumentarán los vientos y el oleaje.