La Universidad Nacional Agraria (UNA) inauguró este jueves la primera etapa de su hospital veterinario, un logro posible gracias al esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Vicerrectora de la Universidad Nacional Agraria, Luz Adilia Luna Olivares, destacó que este hospital fortalecerá las capacidades de los estudiantes al ofrecerles diversos espacios educativos y formativos donde podrán aplicar sus conocimientos y habilidades en la atención de emergencias, consultas de medicina interna, diagnóstico de laboratorio, ultrasonido, rayos X, terapias y cirugías, siempre enfocados en la calidad y la salud animal.
Este hospital beneficiará tanto a la comunidad educativa, como a las familias y comunidades cercanas a la universidad, quienes tendrán la oportunidad de llevar a sus mascotas y animales para recibir atención gratuita y de calidad.
La UNA ha equipado cada espacio del hospital con los requerimientos necesarios para brindar una atención integral, incluyendo la evaluación de signos vitales, electrocardiogramas, análisis y consultas.
Además, se contará con especialistas en diversas áreas, quienes trabajarán directamente con los estudiantes para fortalecer sus capacidades en la atención veterinaria.
La profesora Olivares concluyó agradeciendo al buen gobierno sandinista por hacer posible este avance para las familias nicaragüenses.




