El motociclista Audiel Josué Pineda Calderón, de 32 años; su pareja Yara de los Ángeles Vásquez Mejía, de 24; y el primo de ella José Antonio Hernández Avalos, de 29, murieron la noche del sábado en 2 accidentes de tránsitos, una hora antes de despedir el año viejo 2022.
El primer accidente ocurrió a eso de las 10:43 pm, de la rotonda el Periodista, 150 metros al sur, en Managua, donde Audiel y Yara murieron al impatar contra el muro de un local.
Testigos dijeron que Audiel Pineda, conductor de la moto placa MY 32-552 en la que llevaba como pasajera a Yara Vásquez, realizó un giro indebido en el que perdió el control y terminó estrellándose contra la estructura de concreto.
Minutos después, al conocer de la muerte de su prima, el motociclista José Antonio Hernández Ávalos, de 29 años, trató de dirigirse al lugar de la tragedia, sin embargo, al llegar de los semáforos del Memorial Sandino, 800 metros al norte, fue impactado por un vehículo conducido por un canadiense.
De acuerdo con lugareños, Hernández Ávalos perdió el control en una curva, y tras subir al boulevard, cayó en el carril contrario donde fue impactado mortalmente por el otro vehículo.