El pasado 7 de diciembre el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Sur, en revisión de sentencia, recalificó la sentencia de Homicidio en grado de dolo eventual a Homicidio Imprudente contra el Tiktoker nicaragüense Carlos Humberto Sandoval Molina, mejor conocido como «La Rubia», por la muerte en accidente de tránsito de una pareja de motociclistas.

La fatalidad ocurrió la madrugada del 25 de agosto del 2024, en el kilómetro 115 de la carretera Panamericana Sur, municipio de Rivas.
Según la acusación, «La Rubia» conducía de sur a norte el carro placas RI 37582 con un grado de alcohol, por litro de sangre, no guardó la distancia e impactó la moto matricula RI 37582, que manejaba Jaimiton Pérez llevando de pasajera a Ana Echeverry.
Debido al impacto la pareja murió en el lugar del accidente, por lo que “La Rubia” fue llevado a Juicio y condenado a 15 años por cada una de las víctimas, totalizando 30 años de prisión.
Sin embargo, en la revisión el Tribunal de Apelaciones dio lugar al recurso de apelación de la defensa tomando en cuenta que el encausado no cometió circunstancias agravantes ni atenuantes, estableció dos años de prisión por el delito de Homicidio imprudente por cada una de las víctimas.
En tal caso concedió el Beneficio de la Suspensión de la Ejecución de la Pena a favor de Carlos Humberto Sandoval Molina, orientando su liberación cumpliendo las siguientes condiciones como es no salir fuera del país, sin autorización previa del juez o tribunal que vigile la ejecución de la pena impuesta.
No podrá concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, comunicarse con los familiares de las víctimas; y deberá presentarse periódicamente a la oficina de presentación de procesado del complejo judicial de Rivas una vez al mes; mientras dure la condena de 4 años, tiempo en el que se someterá a programas de tratamiento psicológico y alcoholismo para superar dicho problema.
Para «La Rubia» no todo es felicidad pues recientemente su madre Ana Sonia Molina De la Rocha fue condenada a tres años de prisión y 100 días multa por posesión de estupefacientes, delito por el que otro de sus hermanos también cumple condena.