Un supuesto nicaragüense que se identificó como José Vásquez, de 28 años de edad, se comunicó este viernes a Tu Nueva Radio Ya vía telefónica con un número con código de México, para informar a su familia en Estelí que fue rescatado con vida la madrugada de hoy por el grupo Japón después de quedar atrapado en los escombros de un edificio en la colonia Cuauhtémoc en el Distrito Federal, por el terremoto del 19 de septiembre.
Vásquez afirmó que él junto a otros nueve compatriotas laboraba en un restaurante de comidas típicas nicaragüenses conocido como “Nica Ya”, y que al momento del potente sismo de 7.1 que devastó la capital mexicana y otras localidades, ellos se encontraban laborando en la cocina, y al derrumbarse el edificio quedaron atrapados en los escombros.
El hombre expresó su preocupación por que cree que entre las ruinas aún se encuentran atrapados dos colegas de trabajo a quienes identificó con los nombres de Bryan Moreno, de 40 años, originario de Somoto, y Carlos Martínez, de 25, oriundo de Jalapa, Nueva Segovia, a la vez de que se refirió a la supuesta muerta de una nica conocida como Catalina.
En torno al resto de nicas dijo que desconoce sobre su suerte, y dijo que buscará apoyo para regresar al Diamante de las Segovias, su lugar de origen.
Vásquez reiteró su mensaje de que está bien para que lo escuche su mamá Rosario Sánchez Martínez, quien se dedica a echar tortillas en el barrio La Esperanza de la ciudad de Estelí.