A punto de morir aplastados por las llantas de un tractor y un automóvil, respectivamente, estuvieron dos niños en distintos hechos ocurridos en Jalapa, Nueva Segovia, y Río Blanco, Matagalpa, en las últimas horas.

En el primero de los casos, un menor de unos siete años de edad escapó de fallecer triturado al caer con su bicicleta a un metro de distancia de la enorme llanta de una moto-niveladora que realizaba labores en una calle de Jalapa.
En un video enviado a nuestro número de WhatsApp 8711-0456 se observa cuando el pequeño se cae con su bicicleta por donde la maquinaria pesada avanza de retroceso y los gritos de una persona obligan al conductor a frenar.
Las llantas del tractor quedaron prácticamente a unos centímetros del niño quien por falta de tutela de sus padres se metió en la zona donde se realizan labores de nivelación en la calle, sin prever el peligro.
En otro video también enviado a nuestro número de WhatsApp 8711-0456 se observa cuando por descuido de sus padres, el niño de seis años, de iniciales D.J.M. también escapó de perder la vida arrollado por un auto en una de las calles principales del casco urbano de Río Blanco, Matagalpa.
El pequeño se dirigía de norte a sur en compañía de su mamá cuando por falta de tutela se cruza imprudentemente la vía siendo atropellado por un taxi que circulaba en la calle que conduce hacia el Banco de la Producción.
Al caer a la calle, el pequeño quedó prácticamente bajo la llanta delantera derecha del auto, siendo sacado por su madre y llevado al centro de salud Denis Gutiérrez, donde se le brindó atención médica y se le realizaron análisis para descartar un daño interno.