La Policía Nacional de Nicaragua anunció el despliegue de 2 mil 202 medios de transporte en los 153 municipios del país para garantizar la seguridad y el disfrute de las familias durante el Plan Verano 2025.

Así lo informó el comisionado general Fernando Borge, destacando que se mantendrá la atención para trámites policiales presenciales y en línea, así como la seguridad para las actividades comerciales en balnearios y destinos turísticos.
El dispositivo policial incluirá 244 camionetas, Un mil 822 motocicletas, 132 automóviles y 4 medios acuáticos, complementado con vigilancia a pie, en vehículos y labores de inteligencia.
Además se instalarán retenes y vallas en accesos a balnearios y se realizarán pruebas de alcoholemia a conductores para prevenir accidentes.
El comisionado general Borge recordó que 14 mil agentes estarán al servicio de la población y brindó recomendaciones para la seguridad en los hogares al salir de viaje, como apagar el breaker, desconectar aparatos eléctricos, cerrar la llave del gas y evitar dejar luces encendidas o tirar colillas de cigarro.
El objetivo es asegurar un verano alegre y sin incidentes para todas las familias nicaragüenses.