En la estación policial de Masaya fue presentado este martes el sujeto Josué Isaac Narváez Munguía, de 21 años, quien la tarde del pasado viernes asesinó a Agustín Julio Martínez López, de 51 años, en la Finca El Socorro, comarca Pio XII, municipio de Nandasmo.
El Comisionado General Luis Barrantes, Jefe de la Policía Departamental de Masaya, indicó durante una conferencia de prensa que el móvil fue por viejas rencillas personales por lo cual Josué Narváez será procesado judicialmente por el delito de asesinato.
Compró unas plantas y lo mataron
Según las investigaciones, Agustín salió a bordo de su bicicleta a las 5:20 pm del viernes con rumbo a la Finca El Socorro con intensiones de comprar plantas ornamentales, sin embargo en el lugar se encontró con Josué quien trabajaba como vigilante del local.
En el lugar ambos involucrados sostuvieron un pleito en el que Narváez se armó de un mazo con el que le dio en la cabeza a Martínez hasta quitarle la vida.
Lo metió en un saco y le robó la bicicleta y el celular
Posterior al crimen, el homicida metió el cadáver dentro de un saco rojo y en la misma bicicleta de su víctima, que tenía una cajilla en la parte trasera, lo transportó hasta el sector de La Curva, siempre en Nandasmo, donde dejó tirado el cuerpo.
El jefe policial de Masaya detalló que el autor del crimen fue capturado la tarde del lunes en la misma finca donde cometió el crimen, lugar donde se le ocupó el mazo con el que asesinó a Agustín Martínez, la bicicleta y el celular de la víctima.