La nicaragüense Ana Clelia Meléndez de La Rocha, de 30 años de edad, fue encontrada asesinada a cuchilladas y otros signos de violencia en el río Brays Bayou, en el condado de Harris, en Texas, Estados Unidos.
La joven originaria de Matagalpa había sido reportada como desaparecida desde el 15 de agosto, cuando perdió contacto con su familia, quienes preocupados alertaron a las autoridades.
Su cuerpo sin vida y en estado de descomposición fue localizado hasta el 17 de agosto.
El femicidio fue cometido por el también nicaragüense, Oscar Daniel Vega Espinoza, de 34 años, ex pareja de la víctima, quien enfrenta cargos de asesinato y alteración de evidencia.
Los registros judiciales revelan que había un historial prolongado de violencia doméstica ejercida por Vega Espinoza contra la joven, lo que añade una dimensión alarmante a este caso.
Aunque luego de cometer el crimen, el asesino se dio a la fuga, este miércoles fue confirmado su arresto por las autoridades de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston.
Al detenido le fue fijada una fianza de 500 mil dólares mientras enfrenta el proceso judicial por los delitos cometidos.