El nicaragüense Walter Antonio Escorcia Gómez, de 29 años, quien había sido reportado como desaparecido por su familia, fue encontrado preso en la cárcel de la ciudad de Madison, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, por haber cometido un asesinato a balazos.
Walter Escorcia es originario de Waslala, Caribe Norte, y fue capturado el pasado 4 de abril luego de que llegó al hospital de Hunstville, buscando atención médica por heridas que sufrió durante una supuesta agresión.
La policía dijo que varios oficiales llegaron al hospital para conocer sobre la agresión contra Walter Escorcia y uno de los agentes lo reconoció como el sospechoso del asesinato a balazos de Francisco Ramírez, de 33 años, ocurrido en Cobb Road, el 11 noviembre.
Según el Departamento de Policía de Huntsville, el día del crimen, los oficiales encontraron a la víctima sin vida, pero el agresor no se encontraba en el lugar.
Sin embargo, después de una investigación con la Fiscalía del Distrito del Condado de Madison y los investigadores de delitos mayores, se descubrió la identidad y se emitió una orden de arresto contra el nicaragüense Walter Antonio Escorcia Gómez.
Finalmente, Walter Antonio Escorcia Gómez fue arrestado por el crimen después de que fue dado de alta del hospital a donde llegó a atenderse en el mes de abril, cinco meses después de los hechos.