La Selección de Béisbol U-23 de Nicaragua dio un paso agigantado hacia su objetivo de clasificarse a la siguiente fase del Campeonato Mundial de Béisbol U-23 que se realiza en la ciudad de Shaoxing, en la República Popular de China.
Los pinoleros en duelo de cierre de alarido, derrotaron 3 carreras a 2 a su similar de Venezuela, mejorando a dos triunfos sin derrotas en este muy exigente evento deportivo.
“Sabemos que no es fácil, que todos los juegos hay que pelearlos, que hay que poner mucho corazón y me agrada ver, que cada uno de los muchachos se están entregando de lleno para lograr el objetivo de la clasificación a la siguiente fase”, dijo Aníbal Vega, mánager del team pinolero.
Ante Venezuela (No. 5 en el ranking mundial de la WBSC) Nicaragua (17 en el Ranking) comenzó ganando 2 carreras a 0 desde el primer inning, por imparables impulsadores de Godwin Bennet y Róger Leytón.
La tercera carrera fue impulsada por un rodado de Enmanuel Trujillo, trayendo a la registradora a Cristhian Moreno.
Ángel Canales, quien sobrevivió a un difícil inicio de juego, al final laboró 5 episodios de 1 carrera y se apuntó la victoria, mientras que Jared Albir y Bryan Torres como relevo sellaron el triunfo.
Nicaragua tendrá descanso este sábado, pero el domingo a las 5:00 am retornará a la acción en busca de su tercer triunfo ante Taipei, que ocupa el tercer lugar en el ranking.