Este viernes, las autoridades culturales y políticas de Jinotega hicieron el lanzamiento nacional del Concurso de Música y Canto Regional Otto de la Rocha, en homenaje al icónico cantautor originario de esa ciudad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la embajada de la República Popular China, con el fin de estimular, reconocer y preservar el talento musical de los habitantes de Jinotega que celebran las raíces e identidades culturales.
Luis Morales Alonso, co-secretario de Economía Creativa, resaltó la importancia del concurso, que busca abrir espacios para voces juveniles y adultas, tanto profesionales como aficionados.
El alcalde Leónidas Centeno, dijo que la música regional es el alma viva de nuestros pueblos. A través de sus letras y melodías contamos lo que somos, nuestras tradiciones, sentimientos e historias, sostuvo.
Los participantes recibirán diplomas de reconocimiento, y se premiarán las tres mejores composiciones con premios de: 32 mil 600 córdobas para el primer lugar; 29 mil 200 córdobas para el segundo lugar, y 18 mil 300 córdobas para el tercer lugar.
Las obras concursantes deberán ser inéditas, auténticas y recientes con fuerte arraigo en la música regional. Se evaluará la calidad interpretativa y técnica, originalidad de la composición, así como la presencia escénica y conexión con el público.
Con esta convocatoria, el Gobierno reafirma su compromiso con la promoción de la identidad cultural desde las comunidades, reconociendo el talento de nuestros artistas y rindiendo tributo a uno de los creadores más queridos del país, Otto de la Rocha.