De varios disparos en diferentes partes del cuerpo fue asesinada la mañana de este lunes la nicaragüense Indiana del Socorro Guzmán, en su centro de trabajo en Miami, Estados Unidos.

El autor del crimen fue su ex compañero de vida el también nicaragüense Reynaldo Sandoval, quien después se suicidó con la misma arma, según el reporte de la policía de Miami.
María Guzmán, hermana de Indiana, dijo que la pareja se había separado por los constantes maltratos que le daba Reynaldo, quien tenía una orden de alejamiento.
La muchacha trabajaba en una compañía de seguros, en donde también laboraba Reynaldo, el que fue corrido de la empresa para salvaguardar la vida de Indiana, sin embargo, el hombre siempre hallaba la forma de acosarla.

María Guzmán detalló que su hermana Indiana del Socorro y Reynaldo Sandoval tenían 9 años de relación, que inició en Boaco, de donde ambos eran originarios, y desde hace 4 años llegaron a Miami, sin embargo, comenzaron los pleitos por celos.
“Yo le dije que se fuera a otro estado donde él no supiera de ella, y ella dijo que no, que ella sabía que él podía hacer muchas cosas, pero nunca le iba a hacer un daño”, relató la hermana de la víctima.
Detectives de la policía de Miami están investigando las circunstancias en que se produjo el incidente, que catalogaron como homicidio seguido de suicidio.