“Hola Nicaragua, Dios los bendiga tenía 28 años de no Venir a Nicaragua, estoy encantada por estar con ustedes gracias por invitarme a su bello país”, dijo la cantante mexicana Yuri, al salir al escenario y brindar su concierto en el Polideportivo Alexis Argüello, la noche de este sábado.
Seguidamente, la despampanante rubia de 60 años, vistiendo un traje azul ceñido al cuerpo, con brillantes y una hermosa capa, interpretó el tema de género pop “Este es mi chico”.
Los “Yurilovers”, recordaron sus amores y desamores con temas ochenteros como: La Maldita Primavera, Detrás de mi Ventana, Déjala, Es ella más que yo, Esperanzas, entre otros que corearon a todo pulmón, y otros hasta lloraron.
Entre la fanaticada Tu Nueva Radio Ya, entrevisto a Rebeca Molina y Katherine Sánchez, quienes viajaron desde Matagalpa para disfrutar de la música de su artista favorita.
Durante su presentación, Yuri hizo un dueto de manera virtual con sus paisanos mexicanos Carlos Rivera, y Carin León, con quienes interpretó los temas: “Ya no vives en mí” y “Fue un placer conocerte”, respectivamente.
Los asistentes disfrutaron del espectáculo a través de pantallas gigantes, combinadas con un espectacular juego de luces, efectos visuales y sonidos.
La güera de México, como es llamada de cariño Yuri, lució entre sus atuendos de la noche, un hermoso traje de charro al momento que deleitó a sus fanáticos interpretando la canción “Costumbres” de Rocío Durcal.
Yuri, cautivó al público nicaragüense con su voz, su carisma y profesionalismo, dejando un buen sabor de boca durante su presentación en la Tierra de Lagos y Volcanes, junto a sus bailarines, quienes en la mitad del rostro llevaban una máscara led con la bandera de Nicaragua.
La cantante, empresaria y presentadora de televisión Yuridia Valenzuela Canseco, (Yuri) nació en Veracruz, México, y cuenta con casi 50 años de trayectoria artística.
En la década de 1980 y principios de los años 1990, se consolidó como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina.
Yuri llegó a Nicaragua como parte de su tour Euforia 2.0. renovando su música con estilo futurista para cautivar a las nuevas generaciones, sin dejar atrás a sus fanáticos que la siguen desde sus inicios.
Previo a su presentación amenizarán el tan esperado concierto el grupo nacional Skandalo y dos Dj`s pinoleros que pusieron a bailar a todo el público.