La nicaragüense Gema de los Ángeles Rostrán Pozo, de 28 años de edad, falleció víctima de varios balazos que recibió en su cuerpo, durante un pleito de vagos en un parqueo de la ciudad de Garland, en Texas, Estados Unidos.
Las circunstancias exactas en que ocurrió el crimen no están claras, sin embargo la policía de Garland ya detuvo a uno de los implicados de nombre Sergio Nicolás Jaramillo, de nacionalidad mexicana.
La compatriota Gema Rostran tenía 2 años de vivir en Texas, Estados Unidos, a donde viajo dejando en Nicaragua a una niña de 6 años de edad.
Tu Nueva Radio Ya se comunicó con el papa de Gema, don Cristino Rostran, quien nos dijo que ella habitaba en la primera etapa de Villa Dignidad, en el distrito 6 de Managua.
Amistades de la nicaragüense están organizando una recolecta mediante la página GoFundme, con el objetivo de recaudar 15 mil dólares para repatriar el cuerpo de Gema Rostran a la tierra que la vio nacer.
Si en Nicaragua alguien quiere ayudar en los gastos de repatriación, puede comunicarse al teléfono 5813-9427, con don Cristino Rostran.