Un menor de 14 años perdió su ojo izquierdo tras ser atacado este lunes por dos furiosos perros pitbull cuando salió a comprar un chocobanano a una vivienda vecina, ubicada al sur de la ciudad de Chinandega.
Yesica Medina, madre del adolescente, indicó que le había dicho a su hijo que no saliera – pues presentía algo – sin embargo al contestar una llamada telefónica el menor salió de su vivienda.
Agregó que una vecina le gritó y al acudir de inmediato vio a su hijo ensangrentado por lo que lo trasladó a una clínica previsional donde fue operado debido a las graves heridas; sin embargo los médicos no pudieron salvarle el ojo.
El menor declaró que una niña abrió el portón de la casa para despacharle y fue cuando vio que los dos perros estaban sueltos y aunque le dijo que lo cerrara, ya fue demasiado tarde.
Geovanny Mendoza, dueño de los perros “Roco” y “Simba”, indicó que siempre los mantiene amarrado y los suelta después de la 9 de la noche luego de asegurar el portón de zinc; sin embargo la niña al despachar el chocobanano dio lugar a que se salieran.
“Trate de evitar el ataque sin embargo los perros ya habían mordido al niño, jamás habían atacado a nadie”, dijo Mendoza, quien agregó que está en espera a lo que diga la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, sobre el destino de los dos perros.
Yesica dijo que su hijo será sometido en los próximos días a otra cirugía.
Por su parte los vecinos han solicitado que se sacrifiquen a los dos pitbulls pues representan un peligro para todos los vecinos.