Esta mañana las autoridades de la Fuerza Pública costarricense confirmaron la recuperación de los cuerpos de los hermanos nicaragüenses Wayner Hilander Sequeira García, de 24 años, y Nicolás Daniel Orozco García, de 20, los que perdieron la vida al quedar atrapados y sin aire en el túnel de una mina artesanal ubicada en Crucitas, Alajuela, San Carlos, Costa Rica.

Después de 14 horas en el que participaron 30 rescatistas entre bomberos y miembros de la Cruz Roja costarricenses, finalmente a las 02:48 de esta madrugada fue sacado el primero de los cadáveres y a las 04:42 el otro; los que posteriormente fueron llevados a Medicatura forense donde les realizaran la autopsia y determinar las causas exactas de los decesos.
Se presume que los hermanos nicaragüenses fallecieron la noche del sábado cuando la Fuerza Pública realizaba operativos contra la minería ilegal y fueron detectados por guiriseros que lograron escapar.
Sin embargo los hermanos Wayner Hilander y Nicolás Daniel, quedaron atrapados en el diminuto túnel de unos 30 metros de profundidad y sin oxigeno que era bombeados desde la superficie por sus compañeros a traves de mangueras.
Fue hasta ayer que un residente en la zona dio la alerta sobre la tragedia, movilizándose de inmediato a los rescatistas que encontraron los cuerpos sin embargo por la profundidad y lo estrecho del túnel las labores se realizaron con cuidado para no exponer la vida de los socorristas.
Los hermanos Wayner Hilander Sequeira García, y Nicolás Daniel Orozco García eran oriundos del municipio El Castillo, Río San Juan, donde serán trasladados sus cuerpos luego de la autopsia y que su familia los reclame.