Juan Soto conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la décima entrada y los Yankees avanzaron a su 41 Serie Mundial (primera en 15 años), al vencer a los Guardianes de Cleveland 5-2 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado por la noche.
Los Yankees intentarán ganar su 28 título contra los Mets de Nueva York o los Dodgers de Los Ángeles. El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional es el domingo en el Dodger Stadium.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees, que se deshicieron de los Guardianes en cinco juegos, pero no fue fácil
Nueva York ganó los primeros dos en el Yankee Stadium sin mucha fanfarria ni ningún drama importante. Sin embargo, fue una historia diferente en Cleveland, ya que los tres juegos en Progressive Field fueron de infarto.
Los Guardianes se recuperaron para ganar el Juego 3 con dos jonrones de dos carreras en sus últimos dos turnos al bate, y los Yankees aguantaron para ganar el Juego 4 después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras.
Cleveland simplemente no tuvo suficiente y una sorprendente temporada bajo el mando del mánager Stephen Vogt, que estaba en su primer año, terminó justo antes de la Serie Mundial. La franquicia sigue sin un título desde 1948, la sequía actual más larga del béisbol.
Los Yankees están de vuelta en la Serie Mundial, de nuevo donde sus fanáticos esperan que estén cada año.