La selección nicaragüense de béisbol logró una medalla histórica de Bronce en el mundial Sub 23 donde hay que destacar a varios protagonistas entre ellos los lanzadores, el picheo nacional fue el cuarto del torneo.
De los peloteros nacional hay varios protagonistas, en cada juego, en cada victoria las figuras eran diferentes pero hay uno en especial que destacó por encima del resto, el lanzador matagalpino Stanlig Orozco, quien debe ser para mí el Más Valioso de Nicaragua.
Orozco logro conseguir dos victorias, incluyendo el partido por la medalla de bronce ante China. Su actuación inicio con un relevo de una entrada sin carrera ante Sudáfrica, abrió contra Corea (ganó el juego), en 4.1 inning permitió cinco imparables, una carrera que fue sucia, posteriormente abrió y gano el juego por la medalla ante China, donde lanzó seis entradas de una carrera, cinco imparables y seis ponches.
En general el derecho de Terrabona, Matagalpa, lanzó en el torneo 11.1 inning, permitió solamente una carrera limpia, once imparables, dos bases por bolas, ocho ponches, dos victorias sin derrota y efectividad de 0.62. Sus números lo avalan para ser el Más Valioso de la selección nacional.
La selección nacional Sub 23 estará arribando a nuestro país el próximo miércoles a las 11:30 am.