Pobres entradas de aficionados a los partidos de la Liga Profesional Nicaragüense

Ya estamos cerca de finalizar la primera ronda de la liga nicaragüense de béisbol profesional y debería ser preocupación para los dirigentes los pocos aficionados que por diferentes motivos (económicos-poco espectáculo) no asisten a los estadios.

El amigo Franklin Rodríguez de la ciudad de Chinandega, nos regala unos datos preocupantes sobre los pocos aficionados que llegan a los estadios de la liga profesional, entre ellos que en un partido de los actuales campeones Gigantes de Rivas en el estadio Yamil Ríos solamente asistieron pagando 103 aficionados, en Chinandega que en años anteriores había sido una de las mejores plazas, llegaron en esta temporada solamente 214 aficionados a ver un parido de los occidentales al Efrain Tijerino.

Aquí les dejamos estos datos suministrados por Rodríguez que deberían preocupar a la dirigencia de la liga profesional:

En el estadio Rufo Marín de Estelí: En ocho desafíos han entrado pagando solamente 2780, para un promedio de 347 aficionados por juego, la más baja de la liga.

Los Indios del Bóer como local, jugando en el estadio Roberto Clemente de Masaya y Soberanía de la capital, en ocho jugos han llegado 4180 para un promedio de 523 por juego.

El estadio Efraín Tijerino de Chinandega, han llegado 5581 en once juegos, para un promedio de 507 aficionados por desafío.

El estadio Yamil Ríos donde juegan los Gigantes de Rivas, los actuales campeones, en once partidos como local han llegado pagando 7260, para un promedio de 660 por juego.

Las mejores entradas son en el NUEVO estadio de la ciudad de León, el estadio Rigoberto López Pérez, donde han llegado en catorce encuentros 21415 para un promedio de 1529 por encuentro.

En total en llegado 41216 aficionados a 52 encuentros en la temporada, para un promedio de 793 aficionados por desafío.

La dirigencia de la liga profesional debería estar preocupada por la poca asistencia de los aficionados a los estadios, problemas económicos, precios dentro del estadio (comida y bebidas) altos, poco espectáculo, duración de los juegos (3-4 horas por desafío).

Comparte