Muchos le llaman “Suerte”. Otros, “aprovechar oportunidades”. Y aún hay quienes lo califican como “regalo”.

Sin embargo para el futuro Tetra-Campeón Mundial, Román “Chocolatito” González, lo que vive, lo que posee y lo que le espera, no lo cataloga ni suerte, ni oportunidad, ni regalo.
Él tiene otra forma de considerarlo. Él le llama, BENDICIÓN.
Nacido del seno de una familia muy humilde, donde a pequeña edad conoció la responsabilidad, pero más que eso, la necesidad de llevar el alimento a su casa, “Chocolatito” González antes de sumergirse en el boxeo, tu la amarga experiencia de ser víctima de aquella pobreza que tiene el terrible apellido de “extrema”.

“Hubo momentos en mi vida en los que ni comía. Mi mamá trabaja en el antiguo Parque Luis Alfonso Velásquez Flores como ayudante de un kiosko ahí, y mi papá cuando tenía los recursos salía a vender veneno para matar insectos. Yo lo acompaña en la venta de eso por las calles de Managua”, rememoró el ahora Mejor Boxeador del Planeta.
“Chocolatito” incursionó en el Boxeo, gracias a su papá Luis, quien como todo “González”, lleva éste deporte en la Sangre…
Tras una carrera exitosa como amateur, Chocolatito en el 2005 debutó en el profesionalismo, y tras poco más de 11 años él aún vive su “Bendición”.
Inició su carrera profesional en el 2005, y desde entonces, Román ha construido una racha de triunfos que jamás en la historia, pelador alguno de Nicaragua había experimentado.
Desde Septiembre del 2008 ha estado involucrado en Peleas de Título Mundial, y desde entonces se ha sentado en un trono, que lo califica como el Mejor Atleta de nuestro país.
“Chocolatito” jamás ha dejado de crecer. Su imagen se expande por todo el planeta, y deja huellas por donde quiera que pasa.
Sus demostraciones brillantes, han sido disfrutadas por todos los nicaragüenses que lo siguen por las transmisiones de televisión o bien por las radios… Todos sus combates, han sido transmitido para el pueblo, desde que se coronó Campeón del Mundo.
Peleas memorables como la protagonizada ante el Gallo Estrada, o bien presentaciones brillantes ante Edgard Sosa, el Chihuas Rodriguez o Akira Yaegashi,
Han hecho que todos los nosotros nos acostumbremos a ganar con Chocolatito.
Todas éstas actuaciones siempre vistas por Canal 4, La Mejor Televisión, y escuchadas por la Súper Líder en los Deportes, Tu Nueva Radio Ya, han convertido a González en un ídolo deportivo. Y lo han catapultado a la cima del deporte pinolero.
Se avecina un momento trascendental en la carrera del “Chocolatito”. Paralelo a ello, se trata de algo histórico, que ningún nicaragüense se lo quiere perder.
Se trata de la 4ta Corona, esa ansiada por Alexis, pero que nunca se le dio.
En dos ocasiones falló Argüello, de convertirse en Tetra-Campeón. Buscó la haza contra el mejor de la división… En ambas, aunque jamás le quitó valor a su legado, terminó cayendo por nocaut.
El destino ha puesto a Chocolatito frente a la histórica pelea de la 4ta Corona.
Éste sábado, en Transmisión, como de costumbre de Canal 4 y Tu Nueva Radio Ya, Chocolatito irá en busca de la Corona Mundial de las 115 Libras del CMB que está en poder del azteca Carlos Cuadras.

Por cada segundo de cada round. Por cada golpe conectado y cada golpe recibido. Por cada respiro, por cada impulso, por cada intento de hacer ese sueño realidad, habrá en cada hogar nicaragüense, una plegaria, para que eso que “Chocolatito” le llama Bendición, perdure en él esa noche mágica, y siga así hasta por siempre.
Vamos Campeón. Vamos Chocolatito. Orgullo de mi País.