Los nicaragüenses Danny López y Rubén Mora, ocuparon el quinto puesto en masculino durante la quinta fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa celebrado del 7 al 9 de junio en La Paz, Baja California, México, mientras en femenino Lolette Rodríguez junto a Socorro López terminaron en el séptimo puesto.
En este torneo Mora/López derrotaron por el quinto puesto a la pareja tica integrada por Sebastián Valencia y Andrey Quintero 2-0 (21-17 y 21-15). Los nicas habían clasificado en la segunda posición del grupo B, con una sola derrota ante los canadienses Lian Kopp y Gabriel Burlacu por 2-0 (21-13 y 21-15), y con victorias ante José Cárdenas y Juan Espinoza de México 2-0 (21-16 y 21-18) y por la misma vía 2-0 (21-8 y 21-10) dieron cuenta de Everson Browne y Shawn Seabrookes de San Cristóbal y Nieves.
En cuartos de final Mora/López cayeron en una reñida batalla en tres sets a favor de los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García por 2-1 (21-18, 16-21 y 19-17). El próximo reto de Danny López y Rubén Mora, será el Torneo de Voleibol de Playa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en agosto.
Lolette Rodríguez y Socorro López, se quedaron con la séptima plaza luego de vencer por 2-0 (21-16 y 21-15) a Melanie Valenciana y Cristina Almeida de Islas Vírgenes, en la fecha celebrada en La Paz.
Rodríguez/López venían de un histórico segundo lugar alcanzado en la jornada celebrada en Managua, el mejor puesto ocupado por una pareja femenina nacional en todas sus participaciones en el Circuito Norceca de Voleibol de Playa.
En La Paz, Rodríguez/López no lograron victorias en el grupo B que compartieron con las norteamericanas Devon Newberry y Peri Brennan, además de Stephanie Burnside y Paulette Cruz de México.
Para el voleibol femenino su reto más cercano es el Mundial de Voleibol de Playa en Alemania a finales de junio. Después de ese evento, la Federación Nicaragüense de Voleibol dará a conocer de forma oficial la pareja femenina que estará en Lima 2019.