El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional abanderó la tarde de este martes, a la delegación que nos representará en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos nivel intermedio a realizarse del 2 al 8 de octubre en Costa Rica.

En total 210 atletas cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años, competirán en 11 disciplinas deportivas: atletismo, voleibol, fútbol, boxeo, natación, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, judo, karate do y baloncesto. Ellos serán acompañados por 46 entrenadores y 9 delegados para un total de 265.
El compañero Maurice Ortega Murillo, delegado del Gobierno, transmitió a cada uno de los atletas el cariño y saludo de los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
“Muchach@s, ustedes ya son ganadores, se han ganado el derecho a competir en este evento, van a ganar experiencia y muchos de ustedes, si mantienen esa disciplina, ese compromiso, dentro de unos años van a estar representando a Nicaragua en escenarios aún mayores”, agregó.

El compañero Maurice recordó que, en la última participación en este evento en el 2019, Nicaragua destacó como Campeón en béisbol masculino, Subcampeones en el balonmano masculino y tercer lugar en voleibol femenino y balonmano femenino, culminando con 14 medallas de oro, 24 medallas de plata y 26 medallas de bronce.
En los Juegos Deportivos Estudiantiles participan atletas de los países de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice, Panamá y Nicaragua.
La actividad se realizó en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Esclarecen caso de recién nacido en Mateare: no fue abandonado, sus padres lo dejaron en centro de salud

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
