El impacto de Messi en el futbol de Estados Unidos ha sido extraordinario, a tal punto de convertir a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en la segunda liga de futbol del mundo con más asistencia este año.
“Tan solo por detrás de la Premier League de Inglaterra, la liga estadounidense tuvo una asistencia total de 12.1 millones de aficionados hasta las finales de conferencias. Si bien es cierto que aún tienen un largo camino por recorrer para ser considerada como uno de los mejores torneos ligueros del planeta y otras ligas estadounidenses como la National Football League (NFL), National Basketball Association (NBA) o la Major League Baseball (MLB) tienen un mayor auge, la MLS se encuentra en una lista prestigiosa para validar su importante desarrollo”, destacaron medios internacionales.
Según datos de Opta (se ha tornado un referente en proveer a usuarios y profesionales información específica sobre jugadores y equipos de las mejores ligas del continente), la MLS es la segunda liga en todo el mundo con mayor asistencia de aficionados en los estadios en este 2024, con un total de 12.1 millones seguidores. La liga estadounidense tan solo es superada por la Premier League de Inglaterra al registrar 14.6 millones durante la temporada 2023-2024.
En el tercer puesto se coloca Bundesliga alemana con un total de 12 millones, mientras que la Serie A de Italia se posiciona en el cuarto escalón con un total de 11.6 millones, el top-5 lo cierra La Liga de España con 10.7 millones de aficionados que asistieron a los estadios, según datos de Opta.
Estos números de la MLS reflejan que el arribo de estrellas importantes, como Lionel Messi, Luis Suárez, Marcos Reus, Christian Benteke, Olivier Giroud, Hugo Lloris, entre otros al campeonato han motivado a que más fanáticos se acerquen a los estadios.