25.7 C
Managua
martes, junio 24, 2025

Federación de Baloncesto realizó campamento en la ciudad de Miami

Del 20 al 22 de junio la Federación Nicaragüense de Baloncesto realizó un campamento en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el Gimnasio Dade College, con el apoyo de los coach Pilin Álvarez y Mike Balado para buscar talento nicaraguense.

Campamento de Baloncesto en Miami: Talento Nicaragüense
Campamento de Baloncesto en Miami: Talento Nicaragüense

En dicho campamento estuvieron jóvenes hijos de padres nicaragüenses, lo que permitió ampliar la base de datos de jugadores para selecciones futuras. El campamento fue dirigido por los coach de las selecciones nacionales David Rosario y Leonel Avilés.

A este campamento comparecieron más de 30 atletas entre los 11 y 19 años, logrando llenar las expectativas. Hay que destacar que este tipo de visitas se realiza por tercer año de manera consecutiva por parte de la federación de baloncesto.

También hay que destacar que se aprovechó la visita para que la preselección nicaragüense de Baloncesto Femenino, realizara dos partidos de fogueo contra un combinado de jugadoras de la liga de Verano de Miami. En el Primer partido Nicaragua cayó 90-85 el pasado viernes.

El segundo partido se realizó el sábado logrando una victoria de 110-98. en Este último partido destacaron Kiyomi McMiller con 39 puntos, Guissel Gamble con 20 y Shanen Peralta con 14.

Con estos partidos el coach Leonel Avilés pudo observar el talento nica que hay en USA y trazar un plan de trabajo en base a los juegos de COCABA-2025 y Juegos Centroamericanos en el mes de noviembre.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte