El Real Estelí derroto 1-0 a Sébaco y asumió el liderato del torneo clausura del futbol nicaragüense, por su parte los tricampeones nacionales Caciques del Diriangén no pudieron ganar (2-2 ante Jalapa) y extendieron su crisis.
Con anotación de Byron Bonilla al minuto 22 de partido, el Real Estelí sufrió para vencer a Sébaco y llegar a 34 puntos para adueñarse del liderato del torneo clausura del futbol nicaragüense. Los norteños tienen ahora once triunfos, un empate y dos derrotas, anotan 33 goles (lideres) y permiten doce tantos.
Los Caciques llegaron a cinco partidos de manera consecutiva sin ganar, al empatar 2-2 ante Jalapa y extender su mal momento. Los diriambinos habían perdido el clásico nacional (4-2) ante el Real Estelí en la fecha anterior, Managua F.C los goleo 5-0, empataron con Sébaco 1-1 y perdieron 2-0 ante la Unan-Managua.
En otros resultados, Rancho Santana empato 1-1 ante Walter Ferretti, Unan-Managua goleo 4-0 a Ocotal y los Indígenas de Matagalpa vencieron 3-1 a Managua FC.
La tabla de posiciones tiene al Real Estelí líder con 34 puntos, Managua F.C 33, Caciques del Diriangén 26, Indígenas de Matagalpa 20, Unan-Managua 19, Sébaco 18, Walter Ferretti 17, Rancho Santana y Jalapa 14 y Ocotal 12 unidades en el fondo de la tabla.